CAMPAÑAS

DENUNCIA, ¡ACTÚA!

Realizamos diversas campañas para denunciar los incidentes de odio y la discriminación de la que son objeto las personas debido a su orientación sexual e identidad de género en Andalucía, así como para reducir la alta tasa de infradenuncia de las víctimas por LGTBifobia.

El miedo, el silencio y la indiferencia son los principales cómplices de la homofobia, bifobia y transfobia tu compromiso es importante para detenerla.

Si has sufrido discriminación o violencia motivada por tu orientación sexual o identidad de género, DENUNCIA.

Si has sido testigo de una situación de discriminación o violencia, DENUNCIA.

Si has encontrado mensajes homófobos y transfóbicos en medios de comunicación, soportes publicitarios, publicaciones, páginas webs, etc. DENUNCIA

Ante las dificultades y los miedos a la hora de denunciar, te ofrecemos un asesoramiento, un espacio seguro y anónimo a través de nuestros formularios de denuncia

 

STOP AGRESIONES LGBTI

En los últimos años, son muchos los avances en igualdad que se han conseguido, los cambios normativos en la denominación registral para personas Transexuales, inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y otros. Pero pese a reconocimientos legales, en el país siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo. Son muchos los que piensan que la homosexualidad es una enfermedad.

Hemos querido darle la vuelta y lo que pretenden con esta campaña es hacer ver que la verdadera enfermedad es la homofobia y la transfobia, y el primer paso es reconocerlo. Por ello, el objetivo principal de esta campaña es la sensibilización de la sociedad, la promoción de valores de respeto a la diversidad que contribuyan al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual o identidad de género.

Esta campaña está durante todo el año, aunque quieren aprovechar la fecha del 17 de mayo para hacerla visible y recordar que el observatorio se dedica a canalizar todas esas denuncias y a actuar en contra de la homofobia, ya que lo que no se ve se invisibiliza, y es importantísimo denunciarlo, porque es una grave enfermedad social”.