COLABORA

¿QUIERES SER VOLUNTARIO DEL OBSERVATORIO?

Según el Informe Anual sobre Delitos de Odio del año 2014, realizado por el Ministerio del Interior casi la mitad de los incidentes de odio registrados en España se deben a la homofobia, bifobia y transfobia. (LGBTfobia).
Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), el 78% de las víctimas de delitos motivados por sentimientos de odio hacia homosexuales y transexuales no denuncian su caso.
Unas veces por desconfianza en la policía, otras por creer que no merece la pena, y muchas otras por desconocer los procedimientos para denunciar y la legislación anti discriminatoria existente en España. Por eso es importe crear herramientas “prácticas” como es el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia para concienciar, sensibilizar, y en definitiva luchar contra este tipo de incidentes y reducir las altas tasas de infradenuncia en el territorio andaluz.

¿De qué forma puedes colaborar con nosotr@s?

“El miedo, el silencio y la indiferencia son los principales cómplices de la homofobia y transfobia. Tu compromiso es importante para detenerla”.

1. Haciendo un DONATIVO o aportación económica a través de PayPal o transferencia bancaria.


DONATIVOS



2. Siendo COLOBARADORES y COLABORADORAS, AGENTES ACTIVOS de denuncia en tu ciudad, en tu pueblo,etc.

Puedes hacerlo a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO