¿QUÉ PUEDO DENUNCIAR?

Un anuncio de televisión, publicidad en prensa, Programas de televisión, publicidad en medios de comunicación, libros y estudios, Agresiones físicas o verbales, acoso, situaciones de discriminación y negación consultas en servicios de información públicos.

En la actualidad, son numerosas las fuentes, principalmente televisión, prensa escrita y otros medios de comunicación, que transmiten mensajes distorsionados sobre la realidad social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Existen numerosos estudios y publicaciones que, desde una visión pretendidamente científica, religiosa o política, elabora un discurso por el que la homosexualidad, la transexualidad o bisexualidad son consideradas aún como una enfermedad, un peligro para el orden social, o una desviación corruptora de la moral y la familia. Estas publicaciones, constituyen una apología del rechazo y la discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales pero no son difíciles de adquirir en algunas librerías, en importantes centros comerciales, a través de Internet, o incluso en bibliotecas públicas.
El miedo, el silencio y la indiferencia son los principales cómplices de la homofobia, bifobia y transfobia tu compromiso es importante para detenerla.

Si has sufrido discriminación o violencia motivada por tu orientación sexual o identidad de género, DENUNCIA
Si has sido testigo de una situación de discriminación o violencia, DENUNCIA.
Ante las dificultades o inseguridades a la hora de denunciar te ofrecemos un espacio seguro y anónimo.
Un equipo especializado tomará nota de todas las denuncias recibidas para extraer datos estadísticos que nos permitan realizar un estudio objetivo y crítico sobre cuál es la situación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
A través de estos informes podremos sensibilizar y promover valores de respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género entre la población y mostrar la necesidad de un compromiso común para la prevención de actitudes homófobas.