STOPLGBTFOBIA REPRUEBA AL SACERDOTE DE ÉCIJA QUE NIEGA A UN HOMOSEXUAL SER PADRINO POR “VIVIR EN PECADO”

STOPLGBTFOBIA REPRUEBA AL SACERDOTE DE ÉCIJA QUE NIEGA A UN HOMOSEXUAL SER PADRINO POR “VIVIR EN PECADO”

“Nos mostramos dispuestos a reunirnos con ellos a dialogar en este sentido, y que triunfe la apertura y la inclusión en el verdadero Mensaje del Evangelio en vez de una prohibición discriminatoria y caduca”…

Madrid, a 25 de Febrero de 2016.-

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) considera reprobable que el sacerdote de la iglesia de la Santa Cruz en Écija (Sevilla), no permita ejercer como padrino de su sobrino a un hombre homosexual que vive con su pareja, al considerar que “vive en pecado”.

Salvador Álvarez Carmona, de 40 años, sevillano de nacimiento, trabaja en Madrid dónde vive con su actual pareja Iván, y se considera “católico” aunque no vaya a misa todos los domingos e incluso realizó la “Confirmación”.

“Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia consideramos este hecho una discriminación fragante por orientación sexual, y entra en clara contradicción con los posicionamientos del Papa Francisco sobre el acogimiento de las personas homosexuales en el seno de la Iglesia Católica. Se trata sin duda de una situación lamentable y humillante, que nos posiciciona en la cruda realidad actual de gran parte de la Iglesia sigue ignorando los cambios de aire con los que el Papa Francisco intenta transformar y modernizar una Iglesia caduca, que no practica la inclusión siguiendo el verdadero mensaje del Evangelio”, declara Paco Ramírez, director del Observatorio.

“Desde el Observatorio hacemos un llamamiento al arzobispo de Sevilla para que medie en el caso y se reconsidere esta discriminatoria situación. Incluso nos mostramos dispuestos a reunirnos con el sacerdote y el arzobispo para establecer un diálogo que permita subsanar este lamentable error, que sin duda debe reprobarse por la sociedad y por los propios feligreses”, asevera Ramírez.

“Andalucía Diversidad LGBT condena sin paliativos esta discriminación por motivos de orientación sexual, y quiere mostrar todo su apoyo a Salvador, ofreciéndole nuestros recursos legales para ayudarle. Toda la sociedad andaluza condena esta discriminación lamentable, que sólo provoca sufrimiento y humillaciones a los creyentes LGBT y a todas las personas íntegras que ven una injusticia y que conculca los derechos fundamentales”, afirma Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza Andalucía Diversidad LGBT.

NO COMMENTS

POST A COMMENT