VOLUNTARIADO

lgbt3-1437732436

 

¿QUIERES SER VOLUNTARIO DEL OBSERVATORIO?

 

Según el Informe Anual sobre Delitos de Odio del año 2014, realizado por el Ministerio del Interior casi la mitad de los incidentes de odio registrados en España se deben a la homofobia, bifobia y transfobia. (LGBTfobia).
Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), el 78% de las víctimas de delitos motivados por sentimientos de odio hacia homosexuales y transexuales no denuncian su caso.
Unas veces por desconfianza en la policía, otras por creer que no merece la pena, y muchas otras por desconocer los procedimientos para denunciar y la legislación anti discriminatoria existente en España. Por eso es importe crear herramientas “prácticas” como es el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia para concienciar, sensibilizar, y en definitiva luchar contra este tipo de incidentes y reducir las altas tasas de infradenuncia en el territorio andaluz.

Para ello buscamos ayuda y colaboración de todos. Si quieres colaborar con nosotros y ayudarnos a erradicar los delitos de odio puedes hacerte voluntario a través del formulario de contacto.

¿QUÉ FUNCIONES CUMPLE UN VOLUNTARIO DEL OBSERVATORIO?

  • Difundir el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia a través de las redes sociales o con la distribución de folletos/carteles.
  • Ser antena de incidentes por LGBTfobia que sucedan en tu ciudad para informar al OBSERVATORIO directamente o poniendo en contacto a las víctimas con el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.
  • Informar a las fuerzas de seguridad y a responsables de urgencias hospitalarias de tu entorno de nuestro recurso para que puedan conseguir más información y puedan derivar casos de incidentes al Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.