Según el Informe Anual sobre Delitos de Odio del año 2014, realizado por el Ministerio del Interior casi la mitad de los incidentes de odio registrados en España se deben a la homofobia, bifobia y transfobia. (LGBTfobia).
Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), el 78% de las víctimas de delitos motivados por sentimientos de odio hacia homosexuales y transexuales no denuncian su caso.
Unas veces por desconfianza en la policía, otras por creer que no merece la pena, y muchas otras por desconocer los procedimientos para denunciar y la legislación anti discriminatoria existente en España. Por eso es importe crear herramientas “prácticas” como es el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia para concienciar, sensibilizar, y en definitiva luchar contra este tipo de incidentes y reducir las altas tasas de infradenuncia en el territorio andaluz.
Para ello buscamos ayuda y colaboración de todos. Si quieres colaborar con nosotros y ayudarnos a erradicar los delitos de odio puedes hacerte voluntario a través del formulario de contacto.