La LGTBIfobia es una enfermedad social

Reconocer la enfermedad es el primer paso para curarla

¿Qué es el observatorio?

Es un instrumento para la promoción del respecto a la diversidad y la activación del espíritu crítico de denuncia contra delitos de odio por motivo de identidad u orientación sexual.

Nace en 2017 en el seno de la asociación Andalucía Diversidad y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía.

El equipo del Observatorio está compuesto por profesionales, voluntarias/os y colaboradoras/es que coordinan su trabajo para la investigación, la elaboración de informes y la denuncia pública de situaciones y actitudes LGTBIfóbicas.

Haz clic aquí si quieres saber más.

¿Qué ofrecemos?

El objetivo principal es asistir a las víctimas de delitos de odio por motivo de identidad u orientación sexual, facilitando información, recursos, soporte y una vía de denuncia online.

Parte de estos recursos son el asesoramiento jurídico y la atención psicológica, claves para el desarrollo del proceso de denuncia. 

Adicionalmente, se realiza el registro y análisis de los datos recogidos directamente en la página, además de los publicados en otros medios.

También se hacen campañas de formación y sensibilización y se imparten cursos relacionados con la diversidad sexual, familiar y de género, la LGTBIfobia y los derechos y retos actuales de las personas LGTBI.

Haz clic aquí si quieres saber más.