¿QUÉ ES LA LGBTFOBIA?

El término LGBTfobia nace de la necesidad de acunar en una misma palabra a todas las tendencias discriminatorias que tienen lugar en la actualidad debido al crecimiento de la visibilidad homosexual y su correspondiente rechazo. Todos conocemos el término “Homofobia”, pero son muchos los colectivos que sufren discriminación.
Es por esto que cuando hablamos de LGBTfobia nos referimos a los hechos de intolerancia, discriminación o rechazo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales por razones de orientación sexual o identidad de género. A pesar de que cada vez es mayor el progreso en lo referente a leyes de protección, los delitos por LGBTFobia todavía son una realidad mundial expresada en diversas formas, normalmente a través de agresiones físicas y verbales.
A menudo esto supone una lacra social que deriva para las víctimas en graves problemas psicológicos y de auto aceptación, llegando a correr riesgo de suicidio. Por ello hemos creado esta plataforma de visibilidad, información y denuncia, a través de la que se pretende acabar con este estigma social que parece no tener fin.