Homofobia, ¿Sigue existiendo hoy en día?

Homofobia, ¿Sigue existiendo hoy en día? ¿Sigue siendo necesario denunciar todas las situaciones que discriminan a las personas por su orientación?

Homofobia, ¿Sigue existiendo hoy en día?

A pesar de que existan numerosas personas que tratan de hacer ver que las personas del colectivo LGTBIQA+ ya han alcanzado todos sus derechos, esto no es así. De ninguna manera.

La homofobia sigue latente en nuestra sociedad. El reconocimiento de la diversidad no garantiza que las personas que conviven en nuestro país hayan progresado, o si quiera que se estén educando, en ambientes tolerantes. 

Preguntarnos si sigue existiendo la homofobia es absurdo. Si buscamos esta palabra en las noticias los resultados son desalentadores. Podemos ver cómo en cualquier contexto que imaginemos, encontramos situaciones difíciles para el colectivo.

La homofobia está perpetuada desde los inicios de nuestra sociedad, y escala a todos los ámbitos de nuestra vida. Las agresiones homófobas no solo ocurren en los pueblos y en las escuelas (bullying), ocurren en Hollywood, entre el público de tu grupo de música favorito, en la televisión nacional, en e fútbol

Y, desgraciadamente, no solo a personas adultas, sino que también a nuestros más pequeños. En sus grupos de amigos, en el colegio, e incluso dentro de contextos que deberían ser de seguridad como es la familia.

La realidad de la homofobia en España

La homofobia en España continúa creciendo. Hace solo unas semanas, L’Observatori contra l’Homofòbia denunciaba que las agresiones (con respecto a violencia e intensidad) a personas del colectivo han aumentado en comparación al año anterior.

Las agresiones físicas siguen aumentando su número en todo el país. Es terriblemente común que cada una o dos semanas, una agresión se viralice en redes sociales para denunciar lo ocurrido. 

También agresiones a través de otros tipos de expresión. ¿Te imaginas que alguien denegara un alquiler de piso o habitación por homofobia? Pues ha ocurrido este mes

En la calle, en el trabajo, en el autobús

No, nuestro país no está libre de homofobia. Si estás pasando por una situación que se parezca mínimamente a las mencionadas aquí, recuerda que no estás sole. Denuncia (si es necesario, de forma anónima) para que no quede impune. También puedes hacerlo a través de nuestra app TuDenunciaLGTBIQ+.

Compártelo

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada