- Fueron increpados y atacados al grito de “mar****es” y “Bolleras”
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, en la noche del llamado “Día de la Mujer” en la Feria del Caballo de Jerez.
Los agresores, dos jóvenes procedentes de Arcos de la Frontera, increparon a un grupo de jóvenes ubriqueños al grito de “mar****es” y “Bolleras” con el fin de vejar y ridiculizar su vestimenta, su expresión y orientación sexual.
El cruce de insultos acabó derivando en agresión física provocando graves lesiones a las víctimas. Los hechos han sido denunciados ante las autoridades.
Las asociaciones Avanza LGTBI Ubrique, Delta LGTBIQ Sierra de Cádiz y Jerelesgay han mostrado su indignación por lo ocurrido, y han ofrecido todos los recursos disponibles para atender a las víctimas e informar de lo sucedido:
«Queremos mostrar nuestra mayor cercanía y comprensión, poniendo a disposición de los agredidos todo recurso disponible, e informando de que las entidades buscarán los recursos suficientes para poder atender con profesionalidad ante este tipo de agresiones, informando de una manera clara de los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ ante estos sucesos. Solicitando, de una manera especial, a ambos ayuntamientos a crear y trabajar en protocolos de respuesta ante agresiones a personas que forman parte del colectivo LGTBIQ”
Comunicado de las asociaciones
El Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de Ubrique se han sumado a la petición de las asociaciones en rechazar públicamente los hechos acontecidos y en trabajar conjuntamente para crear protocolos de respuesta ante agresiones a personas que forman parte del colectivo LGTBI+.
Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia compartimos la preocupación del aumento de los incidentes por LGTBIfobia en nuestra comunidad andaluza, y rechazamos firmemente la violencia estructural que sufrimos.
Mandamos todo nuestro apoyo.
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!
Si sufres algún incidente por LGTBIfobia no lo dudes y DENUNCIA.