- La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba que se produjo a finales de agosto en Lucena
La víctima, un hombre de 50 años de edad, se encontraba en la calle Juan Valera hablando con su sobrina y otro chico. De repente un joven se le acercó gritándole “Tú, ma***ón, qué estás diciendo”.
El hombre quiso pedirle explicaciones por esos insultos y es cuando recibió un fuerte cabezazo que le hizo caer para atrás. Es entonces cuando el agresor le propinó varias patadas en el torso. Acto seguido se sumó una mujer a la agresión propinándole más patadas, y se dieron a la fuga.
Después de lo ocurrido, la víctima se dirigió al centro de salud de Lucena y fue derivado al Hospital Margarita de Cabra donde obtuvo el parte de lesiones. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional.
Insultan reiteradamente a un grupo de senderistas LGTBI en Córdoba
Segunda agresión homófoba en Lucena en menos de tres meses
El pasado mes de junio un hombre fue hospitalizado tras sufrir otra presunta agresión homófoba en Lucena. Los hechos se produjeron en un local de ocio situado en la misma calle. La víctima precisó de una operación quirúrgica en el rostro por los fuertes golpes que recibió.
Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia estamos muy preocupadas por el aumento de agresiones que se están producido en los últimos meses en Andalucía. Los crecientes discursos de odio hacia el colectivo LGTBI+ están teniendo consecuencias nefastas.
Recordamos que es muy importante denunciar si has sufrido algún episodio parecido a este, porque es la única forma de que se haga justicia. Mandamos todo nuestro apoyo a la víctima y una pronta recuperación.
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!
Si sufres algún incidente por LGTBIfobia no lo dudes y DENUNCIA.