Agresión homófoba a un hombre de 51 años en Porcuna, Jaén

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
  • La víctima recibió puñetazos, insultos y golpes por su propia familia.

  • Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en la localidad de Porcuna.

  • Lo denuncia la Delegación Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos humanos.

Francisco se encontraba en su domicilio y fue agredido presuntamente por la pareja sentimental de su hermana. Al grito de “mar***n» recibió golpes, puñetazos y arañazos “eres escoria que no vale para nada”.

La víctima fue atendida en el Centro de Salud de Porcuna recibiendo un parte de lesiones donde fue atendido en 2 ocasiones anteriores por fuertes dolores y crisis de ansiedad, a causa del estrés emocional que sufría.

La víctima relata que la situación de violencia se estaría produciendo desde que anunció su compromiso matrimonial con su actual pareja.

Francisco ha interpuesto la denuncia en la Guardia Civil el pasado 26 de septiembre, y los hechos se han puesto en conocimiento de Alcalde de la localidad ya que el agresor intenta desahuciarle.

La homofobia en el ámbito familiar

Triste noticia la que nos llega otra vez desde Jaén. Que tu propia familia te agreda por tu condición sexual es inadmisible y vergonzoso.

La violencia por LGTBIfobia en el ámbito familiar es más frecuente de lo que pensamos, pero normalmente no se denuncia por no perjudicar a tu propia familia. La vergüenza, la sensación de indefensión, el miedo a las administraciones… son algunas de las causas.

Desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia condenamos enérgicamente esta agresión, y pedimos que se proteja a la víctima ante cualquier otra agresión. También es muy importante que Francisco no se quede en la calle y sin casa, porque es una víctima de violencia que hay que proteger.

Esperamos que pronto se haga justicia.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!

Si sufren algún incidente por LGTBIfobia no lo dudes y DENUNCIA.  

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp