Según el escrito presentado el pasado lunes en los juzgados, un varón de 45 años fue amenazado e insultado la mañana del pasado día 5 a las 10:15h cuando intentaba entrar en su casa.
El agresor gritaba “maricón te vamos a echar del barrio” haciendo alusión a la bandera LGTBI que el denunciante tiene en la azotea de su casa. Acto seguido el atacante se fue y regresó con un palo de aproximadamente un metro de largo.
En esta agresión homófoba habían 4 testigos que estaban presenciando lo ocurrido. La víctima entró en su casa rápidamente y llamó a la Policía Nacional. Se quedó esperando hasta que los agentes llegaron y después se fue al hospital de Jerez y a los juzgados para cursar la denuncia.
Indudablemente otro acto homofóbico que no debe de quedar impune. Desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia condenamos este acto tan desagradable e intimidatorio. Recordamos que estos tipos de amenazas, a parte de ser un delito de odio, pueden acabar en algo más grave. Por ello seguimos animando a denunciar cualquier acto de odio hacia el colectivo para actuar lo más rápido posible.
Todo nuestro apoyo a la víctima. ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!
Fuente: diariodejerez.es