Agresión homófoba a una pareja en Villa del Río (Córdoba)

Recibieron golpes e insultos por su orientación sexual

Una pareja ha sido víctima de una agresión homófoba la madrugada del pasado día 31 de diciembre en Villa del Río

Según la denuncia, los agresores insultaron y propinaron golpes causándoles graves lesiones a la pareja de homosexuales. No ha transcendido más detalles de esta agresión, y los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil del municipio. 

El Ayuntamiento ha publicado un comunicado condenando lo ocurrido y manifiesta su repulsa a estos hechos tan lamentables. Así mismo expresa el apoyo “al colectivo homosexual en la defensa de sus derechos como personas, afirmando que se pueden sentir arropados por todo el pueblo como debe ser una sociedad moderna y avanzada como es Villa del Río.”

Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia condenamos rotundamente este acto de odio tan bochornoso, y mandamos todo nuestro apoyo a las víctimas. 

Somos conscientes de lo difícil que es en muchas ocasiones, vivir tu vida como persona LGTBI+ en localidades pequeñas, y esperamos que este hecho no tenga consecuencias negativas a corto y largo plazo para la pareja, porque toda persona tiene derecho a vivir en plena libertad y sin miedo viva donde viva. 

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!

Si sufres algún incidente por LGTBIfobia no lo dudes y DENUNCIA.  

Quizás quieras saber...

El colectivo LGTBI en el medio rural

Compártelo

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada