Agresión a una pareja de chicas en Granada
La agresión ha sucedido en Granada este 16 de noviembre. La pareja de chicas, dos turistas que visitaban la Alhambra, había pedido a un grupo de hombres que le hicieran una foto con el paisaje de fondo. Después de ello, el grupo pide a las chicas que les hagan fotos a ellos.
La lesbofobia sucede a continuación, cuando uno de los hombres –acompañado por otro– se acerca a las chicas para que se hagan una foto con él. El hombre las agarra por los brazos para impedir que se muevan y mete la cabeza entre ellas. En dicha posición, trata de besar a las dos, comentando «Que no se entere mi mujer». La pareja intenta impedir el beso, pero el hombre les impone que le den dos besos tanto a él como a quien le acompañaba, quien había estado fotografiando toda la situación.
La pareja, dado el peligro que corrían –son turistas en un lugar que no conocen, una gran diferencia en número con respecto al grupo que tenían delante, el miedo y la tensión que se vive en una situación así–, se sintieron incapaces de actuar frente a la agresión vivida.
Noticias sobre agresiones por motivo de identidad, orientación sexual o expresión de género en Granada

Las agresiones LGTBIQAfobas aumentan en Andalucía
Las agresiones a personas del colectivo LGTBIQA+ son muy frecuentes en Andalucía. Existe un número muy alto de infradenuncias dado el miedo que provoca tal acto y el auge de los discursos de la ultraderecha en nuestro país.
Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia expresamos nuestra gran preocupación por la impunidad de los actos de estas personas, que actúan sin miedo a la condena.
Insistimos en la importancia de las denuncias y de la visibilidad de todos los tipos de agresiones que vivimos dentro del colectivo. Las agresiones de tipo físico son más visibles, pero este tipo de ataques, de carácter psicológico, son realmente numerosos e igual de preocupantes.
Todo nuestro apoyo a la pareja. Luchemos por destruir la violencia misógina y homófoba que ejercen estos grupos de personas.
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!
Si sufres algún incidente por LGTBIfobia no lo dudes y DENUNCIA.