Agresión a la linense Nacha la Macha y a su cuñado

Miembros de la iglesia evangélica agreden presuntamente al cuñado de Nacha "venís a provocar"

La noche del pasado domingo 16 de julio, Ignacio Galán más conocida como Nacha la Macha, acudió a la Iglesia Evangélica que está junto al cementerio de Linea en el Zabal. 

Ignacio se encuentra de vacaciones en su localidad en La Linea, y decidió acudir a esta iglesia con Jesús Tomillero (presidente de la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+). 

Cuenta en su perfil de instagram que le hacía ilusión transformarse como Nacha por ser el Día Internacional del Drag, pero vivió una de las peores experiencias de su vida. Estaba convencido de que no habría ningún problema. Ni se le pasó por la cabeza.

Entraron en la iglesia “CIELO Y TIERRA” y se sentaron en un banco. Todo transcurría con normalidad, incluso el Pastor dio las gracias a Nacha y a Jesús por su presencia. 

De repente se escucharon gritos en el exterior, y tras un mensaje de WhatsApp de su hermana en el que le decía que estaban pegando a su cuñado, los dos decidieron salir. 

Allí se encontraron una terrible escena. Su cuñado era víctima de una agresión:

«Cuando salimos, mi cuñado estaba acorralado entre dos que le estaban pegando, uno de ellos intentó acabar con su vida”

Mientras este grupo daba patadas y puñetazos al cuñado de Ignacio, se escuchaban gritos de “Tú tienes la culpa” que iban dirigidas al artista:

«Le pegaron patadas al coche de mi cuñado, a mi me increparon…Incluso el pastor llegó a decirme que si estaba contento con lo que había conseguido. La policía tuvo que quitármelos de encima, tanto a él como a su mujer que no paraban de empujarme y solo una vecina que estaba en la iglesia salió a defendernos”.

Ignacio cuenta que miembros de la iglesia le culparon por provocar esta situación. 

La policía intervino y tomó declaración a las partes implicadas. El artista pone en valor en todo momento la gran actuación de los agentes de la Policía de La Linea de la Concepción

Tras lo ocurrido acudieron al Hospital y a dependencia policiales donde estuvieron siete horas. En su comunicado vuelve a mencionar la gran delicadeza y profesionalidad de los agentes: “El policía se negó a que pusiese en la denuncia que iba vestido de mujer. El policía me dio una lección.»

«Me gustaría añadir que esto no va a manchar el nombre de mi ciudad ni amargar mis vacaciones en La Línea, donde me siendo querido y respetado, y espero que la Justicia actúe contra estas personas que fomenta el odio, la violencia y la homofobia»

“Mi sola presencia les legitima para dar una paliza a mi cuñado”

Imagina que te sientes cómoda con determinada ropa, o que simplemente quieres vestir de una determinada manera. Decides acudir a algún sitio y que allí hay personas que no te respetan y deciden agredirte porque ellos así lo consideran. Pues bien, eso mismo le ha pasado a Ignacio. Vestir de una forma determinada les ha legitimado para dar una paliza a su cuñado y empujar e insultar a Nacha.

Es terrible que nos tengamos que enfrentar todos los días a situaciones parecidas por ser simplemente nosotras. El odio hacia el colectivo LGTBI+ es un hecho.

Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia condenamos rotundamente este acto de odio. Ignacio es un gran artista andaluz y no se merece ni él ni ninguna persona sentir esta violencia sin sentido. Suscribimos las palabras del artista «denunciar siempre».

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!

Si sufres algún incidente por LGTBIfobia no lo dudes y DENUNCIA.  

Compártelo

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada