Apoyo a Valeria: concentración en Cádiz tras la agresión tránsfoba

Nueva Arcadia convoca acto en Cádiz el 12 de abril en apoyo a Valeria Chamizo, joven trans agredida en zona de ocio

Valeria Chamizo, mujer trans de 19 años, denunció en sus redes sociales que fue víctima de una agresión física y verbal el Martes Santo en una zona de ocio nocturno de Cádiz.

Según el relato de Valeria, había salido con sus amigas cuando un hombre se le acercó mientras fumaba en la calle. El hombre hizo un comentario sexista hacia el grupo. Al darse cuenta de que eran mujeres trans, comenzó a acosarlas e insultarlas. Luego pateó a Valeria en el costado.

Valeria Chamizo habló con valentía después del ataque, utilizando sus plataformas de redes sociales para compartir detalles del asalto y crear conciencia sobre el problema actual de la violencia transfóbica.

Después de que Valeria compartiera su experiencia, Nueva Arcadia se movilizó rápidamente para apoyarla. Nueva Arcadia es una organización local que aboga por los derechos LGTBI+. Han sido fundamentales para denunciar la agresión y crear conciencia sobre la transfobia continua.

Concentración en Cadíz contra la transfobia

Después de que Valeria sufriera esta agresión tránsfoba, Nueva Arcadia organizó una concentración para apoyarla. El evento tendrá lugar el próximo día 12 de abril a las 23h en la calle Beato Diego esquina con Manuel Rancés.  

Su objetivo es unir a la comunidad para decir que la violencia contra las personas trans es inaceptable. La asociación ha invitado a la gente a traer banderas y alzar la voz contra la intolerancia.

Durante la concentración, Nueva Arcadia planea denunciar los ataques y leer un manifiesto pidiendo la ayuda de la ciudadanía para denunciar los abusos. Con la organización de este evento, la asociación espera crear conciencia de que este tipo de discriminación sigue siendo un problema que debe abordarse para que todas las personas se sientan seguras al salir por la noche.

Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia mandamos todo nuestro apoyo a Valeria y agradecemos su valentía en hacer pública esta agresión sin sentido. El ocio nocturno debe tomar medidas urgentes ante estos ataques al colectivo LGTBI+. Se deben de crear espacios de vida nocturna más seguros con capacitación para el personal y la seguridad en materia de diversidad. Estos lugares deben asumir la responsabilidad de garantizar que sean acogedores para todas las personas.

Compártelo

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada