Brutal agresión a una menor trans en Granada: Golpes y humillaciones hasta perder el conocimiento

Menor trans de 13 años atacada en Granada con insultos transfóbicos. Padres y ATA denuncian; sufrió golpes hasta desmayarse

El pasado domingo en Santa Fe, Granada, una niña trans de 13 años fue brutalmente atacada por un grupo de compañeras mientras era grabada. La patearon, la golpearon y le arrancaron el cabello hasta que perdió el conocimiento, mientras las atacantes gritaban insultos transfóbicos. La agresión dejó a la joven con múltiples heridas que requirieron atención médica.

La agresora agarró a la víctima del pelo, pateándola y golpeándola en repetidas ocasiones. Según el informe policial, la atacante gritaba insultos transfóbicos como «eres un maldito travelo, tienes picha, te voy a matar» mientras golpeaba a la víctima hasta dejarla inconsciente. El ataque sólo cesó cuando la víctima perdió el conocimiento.

Los padres de la menor presentaron una denuncia policial ante la Guardia Civil de Santa Fe para denunciar la agresión y solicitar una orden de alejamiento contra la autora. También se pusieron en contacto con la Asociación Trans Andaluza (ATA) Sylvia Rivera para informarles de la agresión.

ATA Sylvia Rivera expresó su total apoyo a los familiares de la víctima, afirmando que «brindamos todo nuestro apoyo, cariño y asistencia a la familia, así como nuestro absoluto repudio y condena a este ataque». La organización se suma a la familia para solicitar una orden de alejamiento para proteger el bienestar físico y psicológico de la víctima.

No es la primera vez que ocurre

El brutal ataque no ocurrió de forma aislada. Según el informe policial, la menor trans había sido sometida a acoso y agresión persistentes en la escuela a la que asistía anteriormente. El ambiente hostil finalmente la obligó a abandonar esa escuela y trasladarse a otra, donde la trataron con más respeto y pudo concentrarse en sus estudios.

Estaba empezando a adaptarse a su nueva escuela, donde finalmente se sintió aceptada. Ahora, tras este traumático ataque, su educación una vez más se ha visto gravemente perturbada.

Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia condenamos rotundamente este acto tan vergonzoso. Los discursos de odio dirigidos a las personas trans en redes sociales y en medios de comunicación, están creando un clima de odio inaguantable al que tenemos que poner freno YA. Ninguna niña, niñe ni niño debería sufrir violencia por simplemente ser.

Todo nuestro apoyo a la víctima y sus familiares 🏳️‍⚧️

Compártelo

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada