Campaña por un comercio libre de LGTBfobia en Torremolinos

Una iniciativa que cuenta con el apoyo y colaboración del Círculo de Empresarios de Torremolinos y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos

presentación de la campaña libre de LGTBIfobia en Torremolinos

Una iniciativa que cuenta con el apoyo y colaboración del Círculo de Empresarios de Torremolinos y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, las dos principales entidades que representan al sector comercial y empresarial de este municipio malagueño.

“Estamos francamente satisfechos con la puesta en marcha de nuestra campaña y hemos de decir que desde que empezamos a fraguarla y a hablar con el Círculo y la Asociación hemos tenido todo su apoyo, desde el primer momento les pareció, como a nosotros, una gran idea”, señala Santiago Rubio, presidente de Colega-Torremolinos.

La iniciativa consiste en que todos los comercios de la localidad expongan en sus cristales de fachada y a la vista una pegatina con la leyenda “Amamos la diversidad, we love diversity”, a fin de poner de manifiesto que se “trata de lugares seguros para el colectivo en donde se van a sentir tratados de igual a igual, en una relación sana entre comerciante-cliente, sin miedo a sufrir ningún tipo de discriminación por su orientación o identidad sexual”, afirma Rubio.

“Aunque esto pueda sonar superado, lo cierto es que aún persisten actitudes discriminatorias y de acoso a miembros del colectivo que no tienen ninguna justificación en todos los ámbitos sociales y el comercio es uno de ellos; campañas como ésta son de gran ayuda para normalizar un hecho que debería estar más que superado”, añade Natalia Ronco, portavoz del Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, colaborador también en esta iniciativa.

La campaña, que comenzará en cuanto se repartan las pegatinas entre los socios de ambas entidades empresariales, no tiene fecha de finalización, sino que se va a mantener en el tiempo a fin de que se vayan sumando todos los locales del municipio. “No olvidemos que nos encontramos en una ciudad referente para el colectivo LGBTI+, si la homofobia no debe estar presente en ningún lugar, menos en Torremolinos, donde exigimos el mismo respeto que cualquiera, una idea que comparten las asociaciones que colaboran con nosotros en esta campaña”, finaliza Rubio.

Fuente: Togayther.es

Compártelo

Suscríbete

Y no te pierdas nada