La «Asociación Hostelería de Jerez» no condena la supuesta agresión homófoba del restaurante Cruz Blanca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
  • La asociación de hosteleros considera una “mala interpretación” y un “hecho aislado y sin males mayores”. 

La Asociación LGTBI de Jerez JereLesGay denunciaba hace unos días la supuesta agresión homófoba que se produjo en el establecimiento de la Cruz Blanca de Jerez.

En este local, el personal de seguridad increpó e intimidó supuestamente a Venedita Von Däsh, artista integrante del Gran Hotel de las Reinas. Este hecho ocurrió porque el trabajador de seguridad insistía en que Venedita había hecho fotos dentro del local. Tras la insistencia del trabajador, la artista se vio forzada a enseñar el móvil para demostrárselo. 

Acto seguido pidieron la hoja de reclamaciones, pero el restaurante supuestamente se negó alegando que el trabajador no pertenecía a su empresa. Actitud que provocó que llamaran a la policía para dar constancia de lo ocurrido. 

En redes sociales Venedita publicaba:

«…Para todo el grupo presente no quedó duda de que si, en vez de un grupo de personas drags y diversas, hubiera sido un grupo de mujeres cisheteronormativas, nada de esto hubiera pasado».

La Asociación Hostelería de Jerez niega la agresión homófoba

La Asociación Hostelería de Jerez atribuye a una «mala interpretación» de lo ocurrido, y resalta la «reputada trayectoria» del restaurante y que se trata de un «incidente aislado». Añaden que solo tiene «la interpretación y la repercusión que algunos quieran dar a los mismos, sin tener en cuenta los graves prejuicios que ocasionan».

Esta asociación recuerda que los profesionales del sector también sufren situaciones indeseadas y que expresan su compromiso de trabajar por ser mejores.

Lamentan el «llamamiento al boicot» al establecimiento y resaltan los esfuerzos y sacrificios que llevan a cabo los profesionales de la hostelería después de duros años de pandemia.

JereLesGay invita a la Cruz Blanca a comprometerse en contra de la LGTBIfobia

«Desde JereLesGay invitamos públicamente al restaurante La Cruz Blanca y brindamos nuestro apoyo para que se sume, haciendo suya nuestra denuncia y desarrollando medidas internas para que no vuelva a suceder».

Así comienza el post de Instagram de la asociación LGTBI de Jerez, invitando al restaurante a que deje de una forma clara y sólida «su compromiso, garantizando el respeto y la seguridad de los clientes en sus instalaciones».

Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia apoyamos a JereLesGay en su comunicado. Compartimos la importancia de identificar cualquier comportamiento denigrante o discriminatorio hacia el colectivo LGTBI. En cualquier negocio se debe garantizar la seguridad de todas las personas, y deben haber protocolos establecidos para que esto no vuelva a ocurrir.

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp