EL OBSERVATORIO ANDALUZ CONTRA LA LGTBIFOBIA Y ANDALUCÍA DIVERSIDAD EXIGEN QUE SE CUMPLAN LAS LEYES LGBTI ANDALUZAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras los últimos casos de homofobia en Andalucía, en especial el ocurrido en la Punta San Felipe, en Cádiz, ambas entidades de defensa de los derechos LGBTI, exigen a la Junta que se cumplan las leyes autonómicas que protegen al colectivo de este tipo de ataques.

01-02-2019.- Hoy ha trascendido la detención de los presuntos autores de un delito de ataques, agresión y burlas hacia una pareja formada por dos mujeres lesbianas en la Punta San Felipe de Cádiz, al parecer producto de la condición sexual de las víctimas, a las que increparon con insultos como “lesbianas de mierda”, además de ser una de ellas agredida con un vaso de cristal.

Ante estos acontecimientos, el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia ha señalado que “debemos parar este tipo de delitos que tienen como causa la lgtbifobia que aún campa en nuestra sociedad; es espantoso que el colectivo tenga que vivir con miedo a expresar su afectividad, su orientación sexual o su identidad de género”, dice su directora, Natalia Ronco.

En este sentido, ha añadido que “son muchos los casos que nos llegan, algunos trascienden a la opinión pública y otros no, pero lo cierto es que ahí están y los agentes sociales, entidades como la nuestra, la Administración y las fuerzas de seguridad debemos trabajar conjuntamente para que dejen de ocurrir”. Por lo que es imprescindible que “se hagan cumplir las leyes que tenemos en nuestra comunidad en materia LGBTI para que las víctimas se sientan protegidas, dado que aún hay mucha infradenuncia, muchas de ellas piensan que denunciar no va a servir para nada”.

Por su parte, el presidente de la Federación andaluza de asociaciones LGBTI, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, Antonio Ferre, ha querido poner de relieve que

“es deber de toda la sociedad acabar con la lgtbifobia y esta lucha tiene muchos ejes, entre ellos, la educación de nuestros jóvenes para que aprendan a identificarla y rechazarla, la formación de los trabajadores públicos en esta materia y, por supuesto, aplicar las sanciones punitivas pertinentes a los agresores”. Y todos ellos pasan por hacer cumplir las Leyes autonómicas que existen en Andalucía. Ferre finaliza señalando que “no podemos dejar desprotegidas a víctimas cuyo único “delito” es querer vivir una vida normal y feliz en una sociedad que, muchas veces, se les hace injusta”

PARA MÁS INFORMACIÓN:

NATALIA RONCO. DIRECTORA OBSERVATORIO ANDALUZ CONTRA LGTBIFOBIA. TLF: 655 628 296

ANTONIO FERRE. PRESIDENTE DE ANDALUCÍA DIVERSIDAD. TLF: 653 336 086

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp