Industria Copera prohíbe la entrada a grupo de jóvenes por reírse de una bailarina trans

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Industrial Copera no solo acoge fiestas como Tuttipari. Vortex y Destroy son fiestas de música techno que también son espacios libres de fobias y violencias, en los que la performance es el eje principal y participan chicos, chicas y chiques. 

En una fiesta Vortex, un grupo de amigos se sintió con la potestad de decir, entre risas: “Esto es de guarra o no, ¿hermano? ¡Ah, que es un tío!” refiriéndose a una bailarina trans. No contentos con ello, decidieron subirlo a sus redes sociales. 

Industrial Copera rápidamente tomó cartas en el asunto gracias al protocolo anti acoso, Yeyes Lucas (del equipo directivo de Copera) habló educadamente con los agresores, a quienes les explicó que la sala no iba a permitir ese tipo de agresiones y que su entrada ya no estaba permitida.

Noches seguras para el colectivo LGTBI

Industrial Copera de Granada, se ha convertido en un espacio para que el colectivo LGTBI disfrute de la noche, a través de fiestas como Tuttipari, llevadas a cabo por los propios granadinos mediante su colectivo tuttispace. 

Tuttipari es un espacio seguro para todes, donde cada une puede sentirse libre de ser quien es y disfrutar la noche, sin tener que ser víctima de ningún tipo de mirada o agresión verbal ni física, por el contrario, solo serán miradas de admiración y diversión. 

Este tipo de espacios son necesarios fuera de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, porque los jóvenes merecen disfrutar de la noche en lugares donde no tengan miedo de ser elles mismes, y Granada, una vez más, es pionera. 

La labor de los jóvenes granadinos

Tuttipari no es solo una fiesta, forma parte de tuttispace, una comunidad de espacio seguro en Granada para dar apoyo, visibilidad y trabajo a personas LGTBIQ+ y BIPOC, liderada por jóvenes andaluces ¡que no pasan ni una!

Organizan actividades como cursos de DJ para personas del colectivo LGTBIQ+, con el apoyo de la mítica Industrial Copera. Los profesionales de Copera también se han concienciado mediante un taller anti acoso de la profesora Jara Juana Bermejo-Vega, profesora y activista trans-queer de la UGR. 

Tuttipari deja claro que su fiesta es un espacio seguro y libre de fobias y violencias, y que deja también espacio a las personas normativas que quieran disfrutar de un ambiente increíble a través de la deconstrucción. 

Industrial Copera es un ejemplo de cómo es posible crear espacios seguros, donde el único objetivo sea el disfrute la noche y el miedo a la miradas o agresiones no esté presente. 

Por su parte, dan las gracias a los jóvenes andaluces que les han inspirado. No solo en la creación de un espacio seguro, si no en las nuevas visiones de vestuario y ambientación de la fiesta, como tuttispace y todes les chiques que lo forman. 

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp