Insultos homófobos y amenazas en un autobús de Sevilla a Málaga

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
  • Durante tres horas de trayecto un chico fue insultado y amenazado “No quiero maricas en España”, “No quiero maricas a mi lado”.

El pasado viernes, un chico de 19 años y su amiga de 24 realizaron la ruta de autobús Sevilla-Málaga. El viaje comenzó a las 16:30 y un pasajero que estaba sentado justo detrás, empezó supuestamente a proferir insultos homófobos al joven, amenazando a la apareja y dando golpes en los asientos.

El presunto agresor estuvo todo el trayecto diciendo cosas como «No quiero gays aquí», «No quiero maricas a mi lado», «No quiero maricas en España».

En un momento del trayecto, el supuesto agresor rodeó a la víctima y el chico pidió que le dejara en paz. Pero lejos de parar, los amenazó de muerte «Te voy a meter plomo» y siguió golpeando los asientos.

El supuesto agresor homófobo del autobús fue arrestado al llegar a Málaga

La acompañante de la víctima, al ver que el agresor no dejaba de insultar y golpear los asientos, dio constancia a un familiar vía Whatsapp. Este familiar llamó a la Policía Nacional y rápidamente se pusieron en contacto con la víctima para tranquilizarla.

Finalmente al llegar a la estación de Málaga, la Policía subió al autobús para identificar al supuesto agresor y tras varias comprobaciones se lo llevaron arrestado.

Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia mandamos todo nuestro ánimo a las víctimas. No se puede tolerar que alguien, por tu orientación sexual o identidad de género te amenace e insulte. Este tipo de episodios crean mucha ansiedad e inseguridad a las víctimas pudiéndose prolongar en el tiempo.

También queremos poner en valor la gran actuación de la Policía, dando asistencia en todo momento por teléfono a la víctima y presenciándose en el lugar de los hechos rápidamente.

Esta vez la agresión ha sido verbal y de golpes en los asientos, pero sin la denuncia de la víctima y la rápida intervención de la Policía… ¿Cómo crees que hubiese acabado esta agresión homófoba?.

Esperamos que pronto se haga justicia.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!

Si sufren algún incidente por LGTBIfobia no lo dudes y DENUNCIA.  

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp