Joven jienense sufre una brutal agresión homófoba con golpes e insultos

La agresión tuvo lugar a la salida de un local de ocio nocturno

Un joven de Jaén denunció recientemente una brutal agresión homófoba que incluyó puñetazos e insultos por parte de otros tres jóvenes de unos 20 años. La víctima sufrió heridas y fue objeto de insultos «maricón, cabrón, maricón».

El brutal ataque se produjo en la madrugada del domingo 18 de febrero en las inmediaciones del Centro de Salud del Bulevar de Jaén capital. Según detalles proporcionados por fuentes cercanas a la víctima, los hechos se desarrollaron alrededor de las 5 de la mañana cuando los agresores se acercaron a la víctima con el pretexto de pedirle un cigarrillo. Cuando la víctima respondió que no tenía cigarrillos, sólo un vapeador, lo recibieron con una bofetada y le dijeron: «esto te pasa por no tener tabaco y por maricón».

La agresión continuó con repetidos golpes e insultos homófobos. Cuando la víctima gritó que llamaría a la policía, recibió un fuerte puñetazo en la nariz que le hizo sangrar. Después los atacantes lo arrojaron al suelo y continuaron golpeándole la cabeza y el costado mientras le insultaban. En un momento dado, uno de los atacantes extrajo un objeto de un contenedor de basuras para seguir golpeándolo. Finalmente esto no sucedió porque la víctima quedó inmóvil en el suelo «para que lo hemos matado».

Tras la huida de los agresores, la víctima pudo llamar por teléfono a los servicios de emergencias del 112. A pesar de sus heridas, acudió al centro de salud local para recibir tratamiento médico por las heridas que sufrió en la cabeza, la cara, las costillas y la pierna.

La brutal agresión ha sido denunciada ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre la agresión. La Policía está investigando el incidente e intentando identificar a los agresores. La víctima quiere guardar el anonimato y la Policía insta a cualquier persona que tenga información sobre el ataque o que pueda proporcionar detalles sobre la identidad de los agresores a que se presente. 

Desde el Observatorio andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia animamos a cualquier persona que tenga algún dato sobre esta agresión, que se ponga en contacto con la Policía. Esperamos que pronto arresten a los culpables y paguen por lo que han hecho. 

Este cruel ataque contra un joven inocente no puede tolerarse en una sociedad justa. Ninguna persona debería vivir con miedo por simplemente ser. Mandamos todo nuestro apoyo y ánimo a la víctima. 

 

Quizás quieras saber...

Noticias sobre LGTBIfobia en Jaén

Compártelo

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada