Una joven de Navas de San Juan se suicida tras ser acosada en redes por su orientación sexual

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Una joven de 20 años de edad se ha suicidado después de sufrir ciberacoso por su orientación sexual.

Lamentablemente esta vez no informamos de una agresión por LGTBIfobia con consecuencias menos graves, sino del mas trágico desenlace y consecuencia mas nefasta de la LGTBIfobia, el suicidio.

La víctima venía sufriendo ciberacoso motivado por su orientación sexual. Suplantación de su identidad en redes sociales utilizando sus datos personales e imagen. Los agresores colocaron carteles denigrantes en la vía pública de la localidad.

Este tipo de acoso es llamado Fraping. El fraping se produce cuando alguien roba o suplanta una red social de otra persona y publica contenidos haciéndose pasar por ella. El objetivo de esta suplantación suele ser humillar a la víctima, reírse de ella o arruinar de alguna forma su reputación. En este caso el supuesto motivo era su orientación sexual. 

Nos sentimos muy consternadas por esta noticia ya que nuestros jóvenes no tienen porqué vivir algo tan horrible por ser quienes son, y más por haber denunciado y que no se hayan tomado medidas para evitar tan trágico desenlace. 

Desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia mandamos todo nuestro apoyo a los familiares y pedimos que este hecho no quede impune

Eliminar la LGTBIfobia es obligación de TODAS las personas, DENUNCIA.

Suscríbete y recibe nuestras noticias 👇🏻

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp