LGTBIfobia en Granada, madre denuncia la agresión de su hija

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La LGTBIfobia sigue adentrándose en nuestra sociedad, a pesar de las recientes celebraciones y visibilidad del Orgullo LGTBI en Granada. Esta vez la víctima ha sido una persona del colectivo lésbico.

La joven se encontraba en la puerta de un bar frecuentado por personas LGTBI en Granada, cuando para su sorpresa, un grupo de cuatro jóvenes la agreden al grito de «bollera».

Según cuenta y denuncia la madre de la víctima, de no ser por la ayuda de las personas que se encontraban dentro del bar, quienes frenaron a los agresores, su hija podría haber sufrido lesiones de muy alta gravedad.

La joven se encuentra actualmente estable fisicamente, pero el miedo se ha apoderado de ella. Por ello, la denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima.

La joven fue socorrida por gente del bar, quienes la tuvieron que acompañar a casa tras la agresión. La madre cuenta cómo la tuvo que calmar y limpiar las heridas en un desconsolado llanto de lagrimas y miedo.

En palabras de su madre: «Esto no es una cuestión de política. Es cuestión de aquellos que piensan que todo el que no es cómo yo, merece morir. Pero morir apaleado, que es muy grave.»

Granada se encuentra entre una de las ciudades universitarias por excelencia, en la que el respeto y la diversidad se encuentran latentes, pero hechos como esté ya no son aislados y crecen cada vez mas.

Con el reciente Orgullo LGTBI 2022 se enmascaran este tipo de sucesos en la celebración, pero la LGTBIfobia no cesa nunca. Los jóvenes son muchas veces, el colectivo mas sensible a estos ataques.

Fuente: Ideal.es

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp