Una pareja homosexual amenazada de nuevo en Albolote (Granada)

Reciben una carta con amenazas homófobas y un dibujo que parece representar la mirada de un arma apuntándoles

Según relata la Asociación Granada Visible, el martes 7 de mayo, una pareja gay recibió una carta amenazante en su domicilio de El Chaparral, dentro del municipio de Albolote. Dentro de un sobre encontraron una fotografía personal en la que aparecían juntos. La imagen había sido tachada con un dibujo que parecía representar la mira de un arma apuntándoles.

En el reverso de la imagen había un mensaje muy amenazante: «No nos hemos olvidado de ustedes, vecinos. Pronto tendrán noticias nuestras».

No es la primera vez que la pareja es amenazada, ya que en el pasado mes de diciembre, cerca de la casa donde residen, aparecieron en una pared unas pintadas homofóbicas y serófobas con el mensaje: «Fuera maricones con VIH. No os queremos aquí». En aquel momento, la asociación Granada Visible, que lucha por los derechos de las personas LGTBI+ en la provincia de Granada, apoyó a la pareja y denunció las pintadas homofóbicas en las redes sociales.

A pesar de haberse puesto en contacto con las autoridades competentes, incluida la Policía y el ayuntamiento de Albolote, hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para abordar el acoso que sufren desde hace meses.

Las víctimas siguen denunciando

La pareja denunció tanto la carta amenazante como las anteriores pintadas homófobas a las autoridades. Sin embargo, aún no se han tomado medidas significativas para abordar el acoso continuo que la pareja ha enfrentado durante meses.

En un comunicado, Granada Visible condenó enérgicamente este incidente, calificándolo de consecuencia directa del discurso de odio promovido por la ultraderecha en instituciones, medios de comunicación y redes sociales. Denunciaron la inacción de las instituciones gubernamentales y policiales tras la denuncia anterior.

«Denunciamos la inacción de las instituciones y de las Fuerzas y Cuerpos de “Seguridad” del Estado tras la denuncia puesta en la anterior ocasión. ¿Qué más hace falta para actuar y defender a las víctimas? ¿A qué esperan? Exigimos al Ayuntamiento de Albolote, a su alcalde y a las autoridades del municipio que dejen de mirar para otro lado. Nuestras vidas importan.»

Desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia condenamos enérgicamente las amenazas continuas que recibe la pareja. Son inaceptables y requieren de acción inmediata por parte de las autoridades. Las amenazas continuas ponen de manifiesto que no son eventos aislados. Nos sumamos a la reivindicación de Granada Visible para que lo antes posible se tomen medidas para que la pareja pueda vivir en paz y sin miedo.

Compártelo

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada