Agresión homófoba a un hombre en Jerez por colgar la bandera arcoíris

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

En la Barriada del Agrimensor en Jerez un hombre recibe amenazas con un palo mientras entraba en su domicilio. 

Según el escrito presentado el pasado lunes en los juzgados, un varón de 45 años fue amenazado e insultado la mañana del pasado día 5 a las 10:15h cuando intentaba entrar en su casa. 

El agresor gritaba “maricón te vamos a echar del barrio” haciendo alusión a la bandera LGTBI que el denunciante tiene en la azotea de su casa. Acto seguido el atacante se fue y regresó con un palo de aproximadamente un metro de largo. 

En esta agresión homófoba habían 4 testigos que estaban presenciando lo ocurrido. La víctima entró en su casa rápidamente y llamó a la Policía Nacional. Se quedó esperando hasta que los agentes llegaron y después se fue al hospital de Jerez y a los juzgados para cursar la denuncia. 

Indudablemente otro acto homofóbico que no debe de quedar impune. Desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia condenamos este acto tan desagradable e intimidatorio. Recordamos que estos tipos de amenazas, a parte de ser un delito de odio, pueden acabar en algo más grave. Por ello seguimos animando a denunciar cualquier acto de odio hacia el colectivo para actuar lo más rápido posible. 

Todo nuestro apoyo a la víctima. ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!

Fuente: diariodejerez.es

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp