Agresión homófoba a un joven en Lopera ‘Maricón, vete de aquí’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Un joven de Andújar pierde el conocimiento por la agresión sufrida en Lopera el pasado 21 de agosto.

Juan Luis de 28 años sufrió una agresión homófoba el pasado 21 de agosto en la localidad jienense de Lopera

Según ha relatado La Delegación Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, la agresión homófoba consistió en varios golpes e insultos, “maricón, vete de aquí”. Como consecuencia de estos golpes, la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado al hospital “Alto Guadalquivir de Andújar”. Allí permaneció en observación hasta altas horas de la tarde. 

El agredido ya ha interpuesto la denuncia en la Guardia Civil y gracias a la rápida intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad identificaron al autor de la agresión.  Varias personas que presenciaron lo ocurrido han mostrado su predisposición para declarar en favor de la víctima.

La identificación del autor de la agresión homófoba gracias a la rápida intervención

La identificación del agresor no hubiera sido posible sin la denuncia de la víctima y la rápida intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia insistimos en la importancia de denunciar cualquier acto de odio al colectivo LGTBI. Ninguna agresión por LGTBIfobia debe «salir gratis» a personas que no respetan los derechos humanos.

Las agresiones por LGTBIfobia en nuestra Comunidad Andaluza van en aumento, como así lo refleja nuestro último Informe de situación de la LGTBIfobia en la comunidad andaluza 2021. Se registraron 367 incidencias por Homofobia, Bifobia y Transfobia.

En nuestra organización ofrecemos todas las herramientas de las que disponemos para denunciar todo acto de odio por LGTBIfobia. Nuestro formulario de denuncia, vías de contacto y nuestra app TuDenunciaLGTBIQ+ disponibles en todo momento.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp