Denuncian a varios jóvenes en Sevilla por incitar a dar una paliza a un alumno por su identidad y orientación sexual

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Un menor trans bisexual que estudiaba en un colegio de Sevilla era amenazado continuamente por sus compañeros y compañeras de clase y animaban a los demás a que lo golpearan por su identidad y orientación sexual “darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara”. 

La denuncia se presentó el pasado 17 de marzo después de una reunión con el centro para intentar solucionar el problema. La denuncia recoge también que un profesor del centro se negó dirigirse al menor en el género que se identifica “hasta que no se lo dijera un juez”. 

Quizá te interese -> Una joven de Navas de San Juan se suicida tras ser acosada en redes por su orientación sexual

Lamentablemente este es un claro caso de bullying LGTBI y por esto el joven tuvo que abandonar el centro educativo. Para la víctima este acoso puede tener consecuencias muy concretas: falta de autoestima, ansiedad, depresión, dificultades para mantener el rendimiento académico…

Desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia mandamos todo nuestro apoyo a la víctima y sus familiares y esperamos que se tomen medidas lo antes posible para evitar en un futuro que esto vuelva a ocurrir.

Información del diariodecordoba.com

Eliminar la LGTBIfobia es obligación de TODAS las personas, DENUNCIA.

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp