La homofobia ataca a plena luz del día en Sevilla

Una pareja de hombres es atacada por repartidores en Sevilla, recibieron golpes e insultos homófobos

Según informa Adhara Asociación VIH/SIDA, el pasado viernes por la mañana, un empleado de la Asociación Adhara VIH/SIDA y su marido fueron agredidos verbal y físicamente mientras desayunaban en una cafetería cerca de la Avenida de la Buhaira en Sevilla.

La pareja estaba disfrutando junta de un tranquilo desayuno cuando dos repartidores de cerveza que se encontraban al mismo tiempo en la cafetería comenzaron a dirigirles insultos homófobos, llamándolos «maricón». 

Sorprendentemente, desde el principio, el personal del bar se puso del lado de los atacantes sin siquiera intentar comprender la situación o intervenir en ella. Las víctimas no pudieron terminar su desayuno debido a la continua embestida verbal, por lo que decidieron retirarse.

Sin embargo, después de que la pareja abandonara el local, la agresión se tornó física. Los dos agresores los siguieron en su camioneta cervecera Cruzcampo. Cuando las víctimas llegaron a la oficina de la ONG, los supuestos agresores bajaron del camión y comenzaron a patearlos y golpearlos con objetos contundentes.

El asalto se produjo sobre las 11 de la mañana cerca de la calle Luis Montoto, muy cerca de la sede de la ONG Adhara donde trabaja una de las víctimas. La pareja denunció la agresión verbal y física a la policía poco después.

Otros incidentes LGTBIfóbicos en Sevilla

Hace apenas tres meses, otro empleado de Adhara fue brutalmente atacado por cuatro personas mientras le gritaban «maricón violador» en el barrio Macarena al llegar a su casa después del trabajo.

En 2023 cuatro jóvenes agredieron a Daniel Rivas de 25 años. Fue tirado al suelo y lleno de arañazos al grito de «maricón». Intentó defenderse de uno de los agresores, pero los otros tres individuos se sumaron a la agresión hasta dejar a la víctima en el suelo, con arañazos y con la nariz herida.

En 2022 un menor trans bisexual era amenazado continuamente por sus compañeros y compañeras de clase. Animaban a los demás estudiantes a golpearle «darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara».

Según nuestros datos, la violencia contra las personas LGTBI+ en Sevilla ha aumentado en estos últimos años. Seguimos informando de la gran infradenuncia que existe, ya que muchas víctimas no denuncian por miedo a represalias o falta de confianza en la autoridades.

Incidentes como estos ponen en relieve la importancia de seguir trabajando para lograr la verdadera igualdad para todas las personas en Andalucía. Desde nuestra organización seguimos trabajando, y muy pronto publicaremos los últimos datos recabados.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN DENUNCIAR, NINGÚN ACTO DE ODIO SIN SER JUZGADO!

Si sufres algún incidente por LGTBIfobia no lo dudes y DENUNCIA.  

Compártelo

Descárgate nuestra app

Suscríbete

Y no te pierdas nada